viernes, mayo 20, 2011

IMPRESIONES "SOLEADAS"

Noche 20-21 Mayo. Puerta del Sol

 
Impresiones:
  • Todo el mundo sonríe. Esto es una celebración. .
  • Los chinos son valientes. Y conocedores de la demanda. Por cada doscientos “concentrados” un chino vendiendo cerveza. Pedazo de negocio. Los latinos son menos valientes; también venden cerveza, pero lejos del mogollón. Peor negocio. El payaso americano, haciéndose de oro.
  • Entre los quince y los setenta años, son las edades medias de los asistentes. Sin diferencias generacionales, en armonía.
  • Me agobian las multitudes. He aguantado estoicamente la marea humana durante casi dos horas, agobiada, pero orgullosa. Todo el mundo es amable, educado, correcto, alegre. Yo, feliz de estar allí.
  • La policía, formando cordón ante la comisaría de Montera, acordonados ellos a su vez por los concentrados, me ha regalado una imagen impagable. Ellos, muy bien entrenados, mirada al frente e impasibles. Esos no sonríen.
  • Los más jóvenes saltan, cantan y bailan en el centro de la plaza. Los más mayores, se mantienen en los bordes, mirando y sonriendo. Orgullosos de sus hijos. Como yo.
  • Se exhiben altas dosis de imaginación en carteles, pintadas y comentarios. Algunos son, sencillamente, geniales.
  • Esta no es una movida de todos los jóvenes. Solo de un determinado tipo. Los alrededores de los garitos de pijos siguen su ritmo normal. Con éstos no va la vaina.
  • El comentario más escuchado: No se atreverán a sacarnos de aquí. El siguiente en el ranking: Los políticos no saben como lidiar este toro. Maravilloso.
  • Nunca había visto tantos tíos buenos juntos. En mi vida. Y sí, me gustan los perros-flauta. Mucho.

¿Qué pasará esta noche?

1 comentario:

  1. Sigo pensando que es una magnifica cronica,... pero veremos si esto a servido para algo.
    Un abrazo, Héctor.

    ResponderEliminar